Carta a las familias de la comunidad educativa de la Escuela N°10 DE 13
La pandemia nos convoca a replantear líneas de acción, reorganizando la institución, buscando estrategias para sostener una propuesta educativa, que permita estar realizada desde los hogares. Entendiendo que no se trata de brindar la información a las familias, sino de una buena comunicación, donde haya acuerdos, organización, fortaleciendo vínculos entre los miembros de la comunidad escolar.
Poder tener la empatía suficiente, para comprender la situación que está pasando la infancia de esta época, la falta de pares, en el juego, en las voces, en las miradas y en otras tantas, requiere de nuestra parte saber alojarlos, como también tejer vínculos con su entorno, el de ustedes familia, quienes están presente acompañando, brindando el apoyo suficiente en esta trayectoria.
Estamos totalmente agradecidos, por haber permitido generar un nuevo espacio, donde la escuela y su comunidad refuerza la unión, el compromiso, la confianza, creando lazos.
Y cuando pase esta emergencia, la relación entre familia y escuela, ya habrá transitado por una construcción de puentes significativos, sólidos. Cuidando a esta infancia como el tesoro más preciado.